QUIEN ES CHAZZ

Vine a Praga a fundar una ciudad
una noche a las diez de la mañana
subiendo a Mala Strana
quemando tu bandera
en la frontera de tu soledad

Joaquín Sabina – Cristales de Bohemia (Vinagre y Rosas)


Hola.

Mi nombre es Sr. X, y soy un hombre de 1.87 m, que pesa 85 kg.

Hago trampas a la cartas, fumo abajo del agua, y he tenido más mujeres que desayunos calientes.

Cuando era niño, vivía en una casa enorme de la calle Timbó, e iba a la Escuela Brasil.

En 1975 tuvimos que ir al exilio, escapando de la guerra y la persecución que se vivía en Uruguay en ese entonces.

Fuimos a dar a Buenos Aires, al hotel “Palermo”. Alquilamos dos suites increíbles, con techos decorados y baños de mármol.

Enfrente, había un cartel gigante que decía “Zumuvá Frescura”, que tenía un hombre surfeando en una ola.

Por esa esquina, Avenida Santa Fe y Godoy Cruz  (Estación Pacífico), doblaban hacia Campo de Mayo los Ford Falcon verdes, con tipos apuntando sus metralletas hacia fuera de las ventanillas. Los vi decenas de veces.

Mi padre tenía un restaurante en Palermo, y luego tuvo otro más; trabajaba todo el día, y mi madre se convirtió por esos días en una zombie. Los hombres se daban vuelta a mirarla, pese a que tenía a 50 años. Era muy “linda”.

Mi medio hermano mayor, había recibido una gran herencia justo antes de irnos y se asoció con mi padre, mientras mi otro hermano vivía aún en Montevideo, cómodamente instalado en la Colonia Suárez para menores infractores. Tuvo la mala idea de tratar de cambiar el mundo tirando cócteles Molotov, y terminó siendo torturado en un cuartel. Se salvó, porque era menor. Tiene “preciosos” recuerdos de esa época.

Yo no tenía el pase de la escuela, porque nos fuimos de la noche a la mañana, pero lograron anotarme de colado en el Colegio Rafael Herrera Vega. Mi viejo tenía contactos (era un poeta conocido en los ’60 – ‘70) y habló con Victoria Ocampo, y ella movió su dedo meñique y me aceptaron en esa escuela ubicada en Cnel. Díaz y Las Heras, junto a la facultad de Medicina, Palermo.

A los 12 años un milico argentino sostuvo por una hora una 9 mm apretada contra mi sien izquierda, y al zafar de esa situación, decidí que jamás nunca iba a tener miedo de nada que se me cruzara en el camino. Ese fin de año me emborraché con una botella de champagne robada del restaurante.

En fin.

En 1977, le di el primer beso en la boca a una chica. Se llamaba Soraya (los padres eran iraníes). El mágico momento que descubres el misterio del ser complementario.

Ese día, nació “Chazz”.

Pero demoró unos cuantos años en abrirse paso por los corredores de mi mente.

En junio de 2008, me fui a vivir con una chica mucho menor que yo (26 años), tras decenas de parejas, un matrimonio que terminó en divorcio tras siete años de mala suerte, y dos preciosos hijos (una chica y un varón).

Mi ex novia, trabaja (aún) en Montevideo Comm, y realmente mide un metro ochenta y cinco.

Bueno, pasaba yo por un período de inactividad (en juicio millonario contra mi ex empleador-explotador y por ende en seguro de paro, fumando marihuana y pensando en mi madre que se había suicidado un par de meses antes…) y recorriendo los lugares de Internet, terminé por recalar en el portal de mi pareja, para mantenerme en contacto con lo que hacía y todas esas cosas.

Empecé a escribir comentarios,  para matar el tiempo, y con ella notamos una cosa: como escribía sin faltas de ortografía, jamás insultaba a nadie (con palabras groseras, porque hablar insultante y sutilmente siempre fue mi fuerte), proponía ciertos temas y hablaba siempre sobre la libertad, de inmediato me identificaban como “mujer”.

Y allí se empezó a consolidar una persona paralela en mi mente.

Debo aclarar una cosa: me encantan las mujeres, pero no quisiera ser una de ellas ni por broma. Ni parecerme a ellas, es muy jodida en general la vida de las mujeres. Laburan como bestias, los tipos en general las maltratan y las engañan creyendo que son estúpidas, en los empleos ganan menos que los hombres por hacer el mismo trabajo (y por lo general, lo hacen mejor), etc, etc, etc.

Una nochecita de esos días, le dije que si me proponía, iba a lograr un blog que hablase sobre las mujeres y que en poco tiempo, iba a tener miles de visitas por mes.

Y manos a la obra.

Quería que me escribieran las mujeres que se sentían sometidas, para aconsejarlas (¿un traidor en las filas masculinas?) sobre como resolver los problemas. Por eso la columna – blog – experimento se llamó “Querida Chazz”. El lema era “Escribime que te contesto, mujer oprimida”.

Ninguna me escribió para decirme que se sentía “sometida”. Ja.

Y sin embargo, en dos meses era el blog más popular no auspiciado ni pagado por Montevideo Comm.

Debió ser porque hablaba de cosas que otras personas no hablaban, y porque jamás borraba los comentarios ni siquiera los más insultantes y groseros sobre mi persona.

La idea era la libertad de expresión, en su sentido más amplio.

Por ello mismo, empecé a entrar en conflicto con la jefa de contenidos del portal.

Jamás les interesó la libertad, ni la información veraz, ni brindar un servicio de noticias que sea verdaderamente alternativo (como correspondería a un sitio exclusivamente web), o distinto al de los grandes medios de comunicación.

Es un negocio, y punto.

Bueno, resulta que esa persona (una brillante periodista pero emputecida por el color del dinero y el poder), era nada y nada menos que la jefa de mi pareja, y cuando se enteró quién era yo, puso el grito en el cielo. Literalmente.

Me presionó a través de mi mujer de mil maneras diferentes, y “Chazz” se transformó en una obsesión (con un odio que encuentro tan parecido al amor que me sorprende y por otro lado me alegra, porque quiere decir que aún hay “algo” en ese duro y malvado corazón…), un problema serio para el portal, lo cual es ridículo por la relativa poca importancia que tenía mi personaje dentro de su “negocio”.

El asunto es que cuanto más resistencia encontraba más me parecía ir por el camino correcto hacia uno de los  fines que buscaba: romperle las pelotas a los que controlan la información. Hacerles un poquito difícil la vida, a ver que pasaba.

Bueno, tuve la idea de bajar la presión sobre mi novia, mudándome a blogspot.com, y la cosa funcionó por un tiempo. Más o menos 7.000 visitas por mes, es decir que estaba cerca de un blog comercial (el límite es 10.000 visitas). Hasta mis hijos (12 y 10 años) la leían, y participaban dando ideas.

Allí escribí cosas que me gustaron muchísimo, y me ilusionaba leer las cosas que me contestaban los lectores.

Aunque yo venía de trabajar en medios de comunicación  y agencias de publicidad  (entre otras cosas como guionista), el ejercicio del periodismo en contacto real con la gente es muy difícil. Así que aquel “queridachazz” –con una docena de enlaces a video propios, críticas de arte y cine, cuentos, noticias, humor, etc, fue un delirio que terminó a las puteadas con una de las pocas mujeres que comentaban (Mariana, en serio, te quiero pila), quizás debido a la crudeza y falta de sensibilidad verdaderamente femenina con la que trataba los temas feministas.

Llegué a escribir que las mujeres que comulgaban con el mundo de los hombres “eran unas perras traicioneras”.

Bueno, lean “Frankenstein” de Mary Shelley, y entenderán que con las mejores intenciones se puede crear un ser complicado, y muy probablemente rechazado.

Quienes piensen que mis intenciones de atravesar las barreras culturales, y tratar de escribir y sentir como una mujer siendo un hombre, eran perversas, tienen razón.

Una definición de “perverso”, es “que corrompe las costumbres o el orden y estado habitual de las cosas”, según el diccionario Wordreference.

Rompí un montón de reglas haciendo esta “tarea”.

Hice muchos amigos/as, realizando esta “tarea”.

Desperté la mente de muchos/as, descubriendo esta “tarea”.

Perdí a mi pareja, llevando adelante esta “tarea”.

Así es la vida.

No me arrepiento de esto.

Creo hasta la última palabra que he escrito.

Esta sociedad apesta, y la única manera de entender el mal que nos está haciendo, es mirándola de cerca con otros ojos, porque los que tenemos desde que nos criaron como hombre, mujer o lo que sea (homo o heterosexual, no importa), nos engañan, hermanos y hermanas.

No somos felices, porque nos están robando la alegría cada día.

Y no lo podemos permitir.

Les mando muchísimos saludos, y sean personas de bien. El mundo los necesita!

(Esto va para el Sr. Periodista Gerardo Sotelo: usted divulgó mi identidad sexual a través de su blog “Cybertario” en Mcomm, por datos que su esposa María Noel Domínguez (jefa de ese portal) le confió. Usted rompió con la confidencialidad que aseguran en el contrato al hacerse usuario. Y lo hizo con el fin de desprestigiar mis comentarios o ideas.

Eso es muy poco ético, Sr. Periodista, y puede tener consecuencias graves sobre la confianza de los usuarios en el medio Montevideo Portal.

Pero lo peor, lo peor de lo peor, es que trató de desacreditar a alguien diciendo que “en realidad no es mujer, es un hombre”. Eso es sexismo de la peor especie, es el colmo de la mentalidad retrógrada y chauvinista.

La veracidad de lo que dices no tiene nada que ver con ser hombre o ser mujer, Sr. Sotelo).

Empecé con Sabina, y termino con Sabina:

CALLE MELANCOLÍA

Me busqué, te perdí
derrapé, malviví
todo es tan extraño.

Conspiré contra el sol
enviudé de farol
como pasan los años

Fui cuesta abajo
sabiendo que llorar
era un atajo hacia el mar.

Se estrelló nuestro avión
¿quién mató al capitán?
lo hizo la tripulación.

Corazón de Jesús,
tan marrón, tan feeling blue,
Puerto de Santa María.

Tuve un plan, escapé,
¿dónde vive? Dijo el juez,
yo que sé, señoría.

Fui cuesta abajo
sabiendo que llorar
no es un atajo hacia el mar.

Rayas en el cristal,
libertad condicional,
calle melancolía.

http://www.youtube.com/watch?v=c47QDsFAn94

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

84 comentarios to “QUIEN ES CHAZZ”

  1. Mauricio Says:

    Whoa…

    Entonces ya no hablamos con “la Chazz”, sino con “el Chazz”… mirá bo. Si esto fuera un blog para doña María, estaríamos en un puterío digno de “Acuarela del Amor”. Suerte que no lo es y que sabemos que el blog sigue igual.

    Saludos, besos, abrazos y demás para usted compañero, compañera, amigo, amiga, querida, querido, estimado, estimada, etcétera, etcétero…

  2. Mauricio Says:

    Por favor, compadre compadra, AMIGO AMIGA, UD SE LO MERECE!!!!

    SALUDOS Y CONTINÚE QUE ES PARTE VITAL DE ESTE MOVIMIENTO!!!!
    LOS MAURICIO, LOS NUMAN, LOS PI, LAS BRUJITA, Y TANTOS OTROS LO LA NECESITAMOS!!!!

  3. Gabriel Budiño Says:

    aplauso, medalla y beso…

    felicitaciones por ser mujer y tener huevos!
    (o al revés, da lo mismo)

  4. Gammexane Says:

    Espero que sigas publicando estimado Chazz; disfruto mucho cada uno de tus post. Debo creer este cambio inesperado de género o solo se trata de un mero recurso literario?
    Abrazo fraterno.

  5. Guanabara Says:

    Pa loco, yo te recomiendo empezar con otro proyecto, las mujeres lo van a tomar mal. Y ya es mucho “culebrón Sotelo” para los hombres también.
    Podría ser el blog del Sr. X.
    Saludos

    • chazzita Says:

      Están en todo su derecho a tomarlo como quieran.
      Saludos ídem.

    • chazzita Says:

      Me olvidaba! En tu próxima entrada a Cybertario, mandale saludos al amigo: a mi me tiene bloqueado.

    • Guanabara Says:

      Bue, esperé a que apareciera una mujer a ver qué decía. Brujita me tapó la boca, espero que no sea hombre también!!, jeje. Mejor no recomiendo nada, yo tengo la cabeza demasiado lineal para este asunto. Nunca sospeché nada, que mierda, si hasta la confesión me parece escrita por una mujer. Saludos

      • chazzita Says:

        Estimado, quizás haya sido escrito por una mujer… Todos tenemos dentro “voces”, que vienen de laaarga data. Lee “Orlando” de Oscar Wilde. Hay un film, también.

        Pero insisto: importa el traje que te pones?

        Supongo que eres ingeniero. Dime, si te vistes de obrero, o te pones una falda escosesa, ¿dejas de serlo?

        Saludos!

      • Guanabara Says:

        Ah, ya hice trabajo de obrero también, y con mucho orgullo. A ver si alguien de aquí puede afirmar lo mismo. Cositas que uno guarda. No te acuso de nada, a mi me gusta ser el Dr. Guanabara. Hablando de eso, tienes mi email, mi profesión, supongo que mi nombre también, y yo nada. No es justo, hasta podrías ser Sotelo!

      • chazzita Says:

        O Cotelo.
        No en serio, algunas cosas las supongo, como por ejemplo deduje hace tiempo que eras ingeniero cuando entraste en los tiempos de blogspot, en notas que eran de tu área, por decirlo de alguna manera. Y también un poco por tu cabeza :), hasta que ARIN me dijo dónde estabas y chán…
        Es bueno que hayas sido un laburante, eso deja una señal indeleble, creo que para bien.

      • Brujita76 Says:

        No, soy bien nena, Guana, de eso podes estar seguro.
        X-D

      • Brujita76 Says:

        Sos ingeniero, Guana, conozco mucha gente de Facultad de Ingenieria, capaz hasta nos cruzamos algun dia.

      • Guanabara Says:

        Me puse colorado cuando leí “laburante”. Me expresé mal. Como laburante me vienen a la mente más los obreros que conocí en obra. Yo sólo participé como peón en dos casitas en el interior, trabajando para mi padre que tampoco era albañil profesional. Y alguna cosita en alguna cooperativa. Por varios años él hacía el trabajo fino y yo el feo, los pozos, cargar el pedregullo, el portland y demás. La aclaración es porque eso que hice de adolescente no se compara al sacrificio de los peones de obras de verdad. Después de un tiempo, ya refinado de la estadía en la facultad, llegué de pasante a una obra, y un día un peón me dice: “lo que vos tenés que hacer acá para aprender es agarrar la pala y hacer esto”, se refería a lo que él estaba haciendo. Le dije que yo ya había trabajado en eso. Me miró, y yo con la pinta de estudiante, el cuadernito, el casco blanco, el pobre no paraba de reír.

      • Guanabara Says:

        Puede ser Brujita, puede ser. Ya nos cruzamos todos en este Montevideo pequeño. Pero el Dr. Guanabara no sabe nada de ingeniería, es doctor en letras, y además es el enemigo número 2 o 3 de Chazz. Así que no soy de los más simpáticos en este mundo virtual.

      • chazzita Says:

        Autodenominado “enemigo”. Yo más bien te veo como un rompebolas necesario para que las cosas no queden como están, lo cual me parece excelente. Cuando creo que ya fue suficiente, te lo digo, al igual que vos cuando no te cierra algo. No sé si es “amistá”, pero útil, es.

  6. Agustin Says:

    Arriba valor! Sigo esperando tus ideas!!
    abrazo!

    Ag

  7. syl Says:

    http://blogs.montevideo.com.uy/bloghome_1115_1_1.html

    me p@so @lgo p@recido… clicke@ y enter@te… tmb est@n Sotelo y M@rí@ Noel en mi histori@…

  8. Contestón Says:

    Si nuestra Querida Chazz no va a estar más, Contestón también se retira. Fueron lindos momentos la lucha contra Berrinche y Cia. Pero ya pasó. Te contesto el mail. Hasta pronto y mucha suerte.

    • Brujita76 Says:

      Hola Conteston!

      No te nos vayas, por lo menos tenes que poner un blog, o una direccion de mail, para poder seguir en contacto.

      Un abrazo,
      Bruji

  9. Contestón Says:

    ¿También a vos Sotelo te tiene bloqueado? Se cree un pequeño Napoleón, aunque creo que el Emperador Napoleón era más democrático que el narigón.

    • Sertaba Says:

      hay Contestón no sólo es Sotelo el que bloquea gente!!!!
      La democracia se reserva el derecho de admisión !!!! no??
      a mi me tiene bloqueada y no Sotelo!!! en fin!!!

  10. Loko Hugo Says:

    Pasé mucho tiempo leyendo tus artículos. Luego las vueltas de la vida hicieron que me alejara del medio, principalmente de Montevideo.com… Había algo que no me agradaba, no me cerraba de ese sitio.
    El tiempo pasó y volví a recibir con apetito de lectura los artículos de Chazz, después Chazzita, aunque nunca volví a comentar. Hasta hoy, que un tanto sorprendido pero con mucho agrado acabo de leer esta especie de confesión.
    Sinceramente me da mucho gusto de estar entre los que te seguimos Ch@zzit@ 😉
    Espero con ansias tu nueva intervención

    • chazzita Says:

      Loko: mi esperanza es poder seguir hablando de las cosas de siempre.

      Veremos que pasa.

      Hay gente que espera que la ayudemos, y están a la vuelta de la esquina…

      Un abrazo grande!

  11. jpb Says:

    Los que nos enamoramos de la chica inteligente parecida a bjork estamos devastados… ahora se me vienen unas imagenes bizarras de bjork travesti con las piernas peludas no muy agradables.
    Supongo que con el tiempo se irán.

    Igual seguiremos atentos al blog que independientemente del género sigue siendo igualmente interesante.

    saludos

    • chazzita Says:

      Parecida a Bjork, no: ES Bjork.

      Esas imágenes a las que te refieres, estimado JPB, a mí también me quitarían el apetito 🙂 …

      El fin de Chazz es doloroso para mí, pero era hora de entonar la retirada.

      Saludos!

  12. Brujita76 Says:

    Jaja, con razon siempre me sonaste medio marimacho. No se por que, pero me sonabas asi. Como las chicas que tienen hermanos varones y tienen una idiosincrasia parecida. Asi que un poco se transparentaba tu verdadera identidad, a pesar de la simulacion. Basicamente, yo solo pense que eras mujer porque tu lo dijiste, yo de lo contrario nunca asumo la sexualidad de nadie. Es mas, a mi, llamandome “Brujita” me han preguntado si era un tipo, asi que imaginate lo que es el anonimato de internet. Yo si soy nena 100% 😛
    El nick Chazz es mas neutro, de hecho la primera vez que lo vi pense masculino por Chazz Palmintieri.
    Igual me sigue pareciendo interasante lo que tenes por decir, asi que el acto de travestismo no elimina a esta amiga.
    Un abrazo,
    Bruji

  13. Brujita76 Says:

    Solo por curiosidad:
    Quien es la chica de la foto?Tu ex? Una modelo cualquiera?
    Y cuando te fuiste, fue por el tema de tu novia, y no porque te casaste cuando nos habias dicho?
    Que edad tenes?
    Contesta lo que quieras, ya se que soy medio “Maria Curiosa”, no te sientas obligado a nada.

  14. Brujita76 Says:

    Siendo que conoces MVD.comm por dentro, tienes idea por que en vez de censurar opiniones distintas no le ponen freno a los groseros como Berri?
    (Estoy en contra de la censura, pero me parece que el comportamiento “troll” de ese tipo debe ser banneado de un foro)
    Que es accionista de MVD. Comm el tipo?
    Y que onda Wess? Es empleado de Montevideo comm al final o un hacker?

  15. Brujita76 Says:

    Este sos vos o te robaron el nick?:
    http://seniorxalgete.wordpress.com/2009/04/05/senor-x/

  16. Brujita76 Says:

    Creo que es otro, asi que si cambias el nick, Sr X ya esta tomado 😦
    Podria ser Mr Chazz…. :-p

    • chazzita Says:

      Te contesto todas en una, Brujita:
      1. Estuve bastante enfermo.
      2. Mi ex pareja tomó otro camino.
      3. Se me acabó la plata y tuve que afrontar un montón de gastos, no me quedaba tiempo para nada, literalmente.
      4. Este año me caso de vuelta, con alguien que cree que todo esto es un chiste (está al tanto, pero vive cortando genes y desarrollando cosas en un laboratorio).
      5. A Berrinche lo toleran porque en el fondo, no los molesta. Jamás cuestiona al medio, porque la libertad no es el tema que le interesa. Trabaja “gratis” como Troll para MCOMM. Quizás sea amigo de algún dueño, no lo sé. Y Wess no es un empleado ni nada por el estilo. Podría llegar a ser el mismo Berrinche.
      6. Entrá en “Sobre Chazz”.
      7. Saludos!

      • Brujita76 Says:

        Gracias por contestar.
        Te pregunte por Berri porque vos averiguaste bastante de el hace un tiempo, y quiza pudiste corroborar algo con tu ex que en ese momento quiza aun estaban juntos.
        Lamento que hallas estado enfermo. Me alegro que estes mejor.
        En fin, un abrazo grande, y espero que nos podamos seguir leyendo en el futuro cercano.
        Bruji.

  17. la petisa Says:

    hola!
    bue…..al fin se develó uno de los misterios de mvdeo.comm :))

    Voy a serte 100 % sincera…. aquella noche, en que estábamos “conversando” con dogo (no recuerdo quién más estaba) y vos “entraste” al foro para invitarnos a visitarte en tu blog, lo hice de inmediato….te leí e incluso, te escribí, pero algo no me cerraba….no me resultaste muy convincente. No me daba cuenta qué era, pero algo no me cerraba. Nunca pensé en que fueras “marimacho”, como dijo brujita, pero no se….chazz no me terminaba de cerrar…
    De los pocos datos que largabas, una noche intenté buscar quién podías ser….lo primero que saqué en limpio es que no eras una jovencita, sino alguien de mi generación (es que engañaste a muchos con eso de que eras “ex modelo”, jajajajja). Busqué mujeres que habían trabajado en los 3 canales de aire, y que, además, habían vivido en USA…jajajajajajajajaja, te puedo decir que surge un nombre con esas características, pero era imposible que fueras….
    Después la curiosidad se agotó y chazz pasó a ser simplemente chazz…y supe que sos muy perspicaz desde el momento en que me contactaste por fb…..(yo también soy bastante boluda, jejejej, dejo entrever bastantes datos míos).

    En fin…..no importa realmente si sos hombre o mujer, lo que vale es lo que sentís y expresas. Estoy entrando muy poco a mvdeo.comm, y jamas entro a cybertario. Ahora hiciste que me pique el bichito de la curiosidad….(típico componente del ser femenino) y voy a leer qué dice el ex de carolina garcía…

    un besote enorme!!!

    • chazzita Says:

      Gracias por tu parecer, petisa!

      En realidad fui modelo (masculino, obvio) en Chile, ganándome unos garbanzos mientras estudiaba en la U, a principios de los ’90.
      Todo lo que he escrito es verdad, salvo lo del sexo.

      PS: Entra y lee a “Soltelo”, pero cuidadito con lo que le escribes. Anda con la podadora en mano.

  18. la petisa Says:

    Después de escribirte, releí el intercambio de mails con sotelo y vi que te hablaba en masculino. Eso ya lo había notado la otra vez, pero creí que lo hacía por que, en el fondo, chazz es un término asexuado, como por ejemplo, fer…se ve que ahí ya sabía todo.

    en cybertario escribe jabalí, y suelo pelearme con él…mejor lo evito 😛

    ahora, otra perla de mi curiosidad: el de la foto en la playa sos vos?

    • Brujita76 Says:

      Si, yo tambien pense que simplemente Sotelo te trataba en masculino, como en generico, no porque supiera si eras hombre o mujer.

  19. duque_blanco Says:

    En varias oportunidades declaraste ser nena. Si es verdad, mentís ahora, si es mentira, mentiste antes. Y eso te quita toda credibilidad ante cualquier situación, comentario, crítica, etc.

    • chazzita Says:

      Y si fuera mujer y estuviera ahora haciéndome pasar por hombre, ¿qué?. El sexo en términos de identidad, es una creación cultural, no una verdad absoluta. Siglo XXI, Dque, estamos rompiendo códigos por acá. Si no le gusta lo que lee, dígalo, para eso está este lugar, pero me asombra que se espante…

      Saludos!

  20. pimarrero Says:

    Ja, excelente performance la suya compañer@. Sostener un personaje así habla de su excelencia en la pluma.
    Es una gran historia!

    Pensar así de las mujeres y siendo usted hombre, como dice ser, hace que me refleje bastante en lo que escribe. Pienso algo parecido.
    En fin, buenisimo…y eso me hace reflexionar de los personajes que crean los nicks y las personas que están detrás. Como cada vez más asistimos a mundos virtuales donde uno es lo quiere ser…

    Sotelo es una pobre alma que se cree Zeus en el Olimpo del periodismo. Ni me va ni me viene, las cosas hay que tomarlas de quienes vienen.

    Le mando un abrazo!

    Estamos en contacto!

    • chazzita Says:

      Gracias, amigo PI. Estaba esperando “ansiosa” su parecer… me preocupaba que hubiera tomado a mal algunas cosas personales que charlamos, que son ciertas en 99,9%, salvo la “a” de amiga.

      Un beso! (rasposo porque hoy no me afeité!)

      • pi Says:

        No problem, me pareció buenisimo (y muy curioso) todo lo que armaste.
        Creo qu las ideas no distinguen generos, compañer@ (sepa disculpar ese arroba, pero luego de un tiempo referirme a usted con la “a” los dedos se acostumbran vió, y pasará un tiempito acomodar el “cuerpo”).

        Ahora me guardo en beneficio (o el maleficio?) de la duda con cualquier “amigo cibernetico” que anda en la vuelta, je.

        me parece que en estos espacios ciberneticos no le debemos nada a nadie en comparación a lo que es nuestra vida. A ver si me explico, no creo que quepa eso de “Mentiste…antes si es verdad y ahora si no lo es” y que se yo…´simplemente Chazz o Mr.X es una creación de alguien que ha expuesto sus ideas, debatido, interactuado, peleado, etc etc, màs allá del personaje que haya creado…
        de última no afilaste a algun bananin y te quedaste de encontrar en “Séptimo Cielo” (bah! no se…ja)

        Nada más.

        nos “vemos”

      • chazzita Says:

        He tenido ofertas de ambos lados, pi. nunca las acepté. No concozco a ninguno de ustedes en persona.
        En una de esas me perdí flor de partuza 🙂

  21. Brujita76 Says:

    Jaja, pensar que cuando empece a postear algunos como Suhelen me preguntaban si yo era Chazz, porque yo tambien soy medio sarcastica a veces.

  22. Hugo Sk Says:

    Estimada Sra. Chazz/Sr. X

    Sin importar género, color o planeta en que uno viva, yo me guio por lo que la gente dice/hace. Así que, o Sra. Chazz o Sr. X, por aquí seguiremos intercambiando opiniones.

    Saludos, y espero volver a leer un artículo suyo muy pronto.

    Hugo

  23. Fede Says:

    Je, hace tiempo que dejé de comentar, pero siempre seguí leyendo. Me sumo a lo que dijo alguien por ahí arriba: tu género/orientación sexual me importa tres cornos. Algunos posts tuyos me parecen muy buenos (ahora se me viene a la cabeza el del golpe de estado técnico del Cuqui), pero otros definitivamente no (por ejemplo, uno en el que intentabas mostrar que el asesinato de John Lennon se debía a una conspiración orquestada desde el gobierno de USA). En fin, lo de tu género cibernético es tema tuyo. Espero que lo hayas resuelto, o que por lo menos estés en el buen camino. ¡Suerte! (Por aquí seguiré viniendo de vez en cuando)…

    • chazzita Says:

      Gracias, Fede!
      Mirá que en lo de Lennon, no soy la única persona que lo dice. Preguntale a Mel Gibson, si lo agarrás sobrio…

      Una cosa es la identidad sexual, y otra la práctica sexual. Nunca estuve con un hombre, por lo cual ignoro si realmente me podrían gustar.
      A priori, nop. Me gustan las mujeres. ¿acaso no son más lindas…?

  24. gmfs Says:

    Querida7Querido Chazz:
    He leido tus notas y por supuesto tus comentarios en el foro, con los cuales muchas veces (la mayoría) estaba de acuerdo y otras no.
    Pero sin importar el sexo de quien los escribía, los leía con mucho interés.
    La verdad nunca me estoy cuestionando el sexo de las personas que escriben, trato de prestar más atención a lo que dicen.
    Espero “leerte” muy pronto.
    Saludos-

    • chazzita Says:

      Gracias! Por lo que he leído, me siento pri vi le gia do de estar en contacto con gente de mente tan abierta.

      Ojalá se pueda seguir, pasado este “momentum”.

      Saludos!

  25. Duque_Blanco Says:

    Jajaja!! No me digas eso, mi querido/a Lady Gaga.

    No pondrías tu foto si fuera como dices. A ti sí te interesa que los demás sepan quién es chas, o que se rompan la cabeza pensando si sos o no sos. Es más, me parece que es un juego tonto de tu parte, hacerte pasar por hombre, o por mujer, o andrógino, etc.

    Quién sabe si te hubiera gustado ser mujer, o te gustaría ser el de la foto, etc.
    No tiene nada de malo querer jugar al despiste con la gente. Que caiga el tonto que quiera. Pero escribís cosas interesantes alguna que otra vez (confieso, porque la mayor parte te soy franco, me aburre tu larga cháchara), y si me dijeras que hay razones poderosas para ocultar tu identidad yo te diría: y qué importa quién sos?

    Creo que en realidad querés eso: despertar en la gente el interés hacia tu persona (culto a vos misma?). Un poquito de humildad no te vendría mal.
    Un saludo

    • Brujita76 Says:

      A quien le interesa Duque?
      Yo aprecio a Chazz por lo que escribe, no por si es mujer o varon, joven o viejo.
      Vos tambien capaz no sos quien decis ser… Es irrelevante.
      Yo sinceramente por default acepto lo que me dicen respecto a la identidad de alguien, y sinceramente la vida personal de un amigo de los demas, y mas alguien del ciberespacio es algo que no me creo con derecho a juzgar.
      Lo bueno es intercambiar ideas. Si te gusta sumate, y si no, nadie te obliga.

      • chazzita Says:

        “Tomo y obligo, mándese un trago
        De las mujeres mejor no hay que hablar,
        Todas, amigo, dan muy mal pago,
        Hoy mi experiencia lo puede afirmar”.

        Charles Gardés

    • chazzita Says:

      La “humildá” nunca fue mi fuerte, lo reconozco.
      De todas maneras me he esforzado en tener paciencia con las personas, y una manera de hacerlo es ponerme en una posición diferente, tratar de ver las cosas y explicarlas como lo haría alguien del sexo opuesto, para ver si hay “otra” realidad que antes no percibía.
      De hecho, hay muchas más capas de la realidad que las que sospechaba existiesen.

      Nadie lo obliga a aburrirse, Dque. Esta experiencia no es fácil de entender si uno se pone a observar con una mente lineal y literal. Le aconsejo, con todo respeto, que siga divirtiéndose en Montevideo Portal, poniendo deditos para arriba y para abajo. Pero igual tenga “ojo”. Las cosas allí no son lo que parecen…

      Saludos!

  26. Numan Says:

    Hey Chazzoo…sabés bien que no “lo sospeché desde un principio”(0).Escribís como mina (casi)…y te escribí como si fueses mina (casi).Y solo cuando me enviaste cierta data,y tuvimos cierto diálogo por línea interna se me prendió la lamparita de 35 1/2 watts…Y por ello aquí te contesto a la pregunta que me hiciste entonces…NO,no importa un carajo si sos hombre o mujer,porque eso no es lo que te hace ser Chazz.Yo jugué mucho tiempo al travestismo digital con fines menos prosaicos y muchisimo mas (bo)lúdicos que los tuyos (1),soy un usuario de la red desde la primera hora y a menudo me hago mas el tonto de lo que en realidad soy por conveniencia personal.
    Es mas,debo confesarte algo.Numan es una entidad virtual que es simplemente la proyección de una voluntad menor de la 5ta dimensión, de una facción disidente de los Creadores que considera que con estímulo de clase D se puede lograr un efecto de cambio de clase A, incluso en una sociedad fuertemente controlada desde fuera como la humana.
    Ampliaremos…
    Un abrazo,y usted,en realidad,NO SE VA,aunque al final resulta que sea usted el OSO LIBIDNOSO DIFRAZADO…o como aquel dibujito de Looney Tunes en que el coyote se disfrazaba de perro y el perro de coyote o algo así…

    (0)No,y menos por aquella nota que me hizo verte como un/a hermano/a de la vida,aquella de los tiempos de Mvdeo comm,ya sabés.
    (1)Hace años,era joven e inmaduro.
    Bue…Y hace unas semanas, para desenmascarar a un acosador digital de mi novia.Y si, también puedo escribir como mina,por lo visto…

    P.D.:Sotelo es en realidad una clonación fallida (creemos que la octava) de Omar De Feo.O de René Jolivet (Q.E.P.D.)
    La realidad siempre supera a la (ciencia) ficción.

    • chazzita Says:

      Querido Numan, somos hermanos de la vida. Vos y yo.

      No quiere decir que nos vayamos a llevar siempre bien. Yo me enojé contigo, pero las razones de ello ya ni me las acuerdo…

      Por otro lado, quiero aclarar que no me propuse escribir como una mina, sino que la mina virtual se abrió paso solita.
      Y como es “mujer”, y los “hombres” “no deben” escribir como “mujeres”, no sea cosa que “perviertan” a los otros hombres (horror!) o a demás las mujeres (subversivo!), hay una parte de la mente que está como un chip ROM (memoria “muerta” inmodificable) deplorando esa actitud.

      Si tengo que patearles la puerta para que me escuchen, lo haré.

      Saludos!

      • Numan Says:

        Ay hermano@!! Te habías enojado y no me dijiste ni mu?
        Mirá que un mugido a tiempo salva hermandades!
        Cuenta conmigo,stand by me…
        Siga incordiando,que va clareando.Salud dos!

      • Numan Says:

        No tengo tiempo estos días ni de mirarme el ombligo (seguro tengo pelusa añeja…),pero es muy posible que tenga que mencionarte en relación a todo esto,en mi proximo post,en mi humilde blog de merde.No se repetirá,al menos eso creo.Saludos de resistencia!

      • chazzita Says:

        Lo leeré, querido.
        “V”!

  27. Sertaba Says:

    Hola ….me perdíiiiiiiiiiiii…………..jejejej…..pero la verdad que sostener un personaje de este modo y además por la interna no pasar ni un dato ,sino seguirlo ,es bravo …sólo hay algo que me queda en el tintero peo no es para preguntartelo acá!!!…porque no sería leal hacerlo ,ya que no lo hablamos por este medio…
    PERO con respecto a esta revelació……sinceramente nunca me preocupó si eras hombre o mujer ,lo que escribís es lo interesante, y me gustaría saber cómo sabés lo del Pechuga ches!!!!!…te acordas ???….nooo …ahora voy a indagar yooo …no Sotelo jajajajajaj!!!
    No te crucifico ni te doy crédito por este personaje, hay cosas en las que estoy de acuerdo y hay otras en las que no…como bien sabés ….no tengo pelos en la lengua y si bien no me importa el sexo …hay algunas cosas que no entiendo porqué se hacen…se puede defender una posición siendo hombre ,mujer o homosexual!!!
    Está re bueno el personaje …pero en algunas cosas…o en la interna .. no comprendo porqué lo seguiste… En fin ,no somos perfecto querido CHAZZ!!jejejeje ……Y en los medios esto hay que tener mucho cuidado con lo que se hace ,se dice y se escribe, ya te lo dije algunas veces en la interna!!!…
    Esperemos que sigas por acá … no entendí lo de Sotelo …jejeje
    te denunció en su blog!!!!!??
    pero que hombre ….no será mujer??jaja
    un saudo grande !!!! y andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    no podés ches…. jeje
    te creemos que sos hombre??
    ummm y si sos mujer!!!!

    • chazzita Says:

      Querida Sertaba, gracias por tu comentario.

      Ya que estamos hablando sin pelos en la lengua y con franqueza, te digo: si te hubiera contado a vos la posta, se habría enterado todo el mundo… este es un medio por el cual ser discreto y des con fia do es importantísimo. Vos sabés por qué te lo digo.

      Saludos!

      • Sertaba Says:

        sii ,lo que decis del medio es verdad,y no solo del medio sino .. que en la vida hay que cuidarse y mucho … es lamentable pero una gran verdad, muchas actitudes de los seres humanos no dejan de sorprendernos … algunos para bien y otros para mal!!!

        pero…en lo que a mi respecta puedo decirte que de haberme dicho la posta ….. quedate tranquilo.. que nadie se hubiera enterado… al menos no por mi … !!!! no suelo andar con chismes!!! y esto te lo pueden confirmar algunas personas que acá escriben!!!! pero no viene al caso!!!!
        solo una acotación …ya que estamos hablando sin pelos en la lengua!!!! a mi no me gusta andar con vueltas!! si bien no nos mostramos como en verdad somos …si hay algunas características que no se desprenden de muchos de nosotros!!!!

        segui Escribiendo Chazzito !!!! no te pierdas!!! personalemente me gusta como lo haces!!!!y no es por rascarte el lomo ojo!!!! sino me interesara no estaría por acá leyendo!!!

        Y si se porqué me decis las cosas!!! pero no entreveremos jejejejejjeejje

      • sertaba Says:

        Hola Chazz no se si seguiràs por acà..estoy bastante alejada de todo esto..en montevideo.com casi no entro ..es una boca de lobos eso jajaja…no da para comentar ..ademàs hay muchos personajes que sigue siendo el mismo..o los mismos..y que cada vez estàn peor..
        Vos como andas ..espero que bien…hemos quedado distanciados y ni se bien porque..pero la verdad que lo que escribis es bueno y tu personaje de Cahzzita fue muy bueno..e . ingenioso..
        Un abrazo y suerte.

  28. Mariana Says:

    Bueno, hi! La verdad que todo esto me ha dejado pensando. Si esta era la finalidad, ja!, le pegaste. Me hiciste acordar a una película que vi hace mucho…una comedia digna de la edad que para ese entonces tenía. Pero, viene al caso. Un loco que se pasaba de joda, vivía de los padres, con mucha guita, se pasó de la raya, entonces el padre le dijo que se las arreglara. Éste había conseguido entrar a Harvard o una por el estilo…la cuestión que no tenía un peso para pagarla…la hago corta. Un amigo biólogo inventó un bronceador que lo que hacía era volver negras a las personas por lo que accedió a una beca. Ya de paso te digo que le sacó el lugar a una chica, negra off course, de la que después se enamoró. Cuando se descubrió la matufia, el juez, le dijo, me alegro que haya podido estar en la piel de un negro y vivir la discriminación de la cual somos blanco una y otra vez…(lo paró la policía para ver si el auto en el que iba no era robado, etc, etc) pero, ud NO SABE IGUAL LO QUE ES SER NEGRO, PUEDE ENTENDERLO, PERO NO SABERLO, ADEMÁS, CUANDO QUIERE PUEDE DEJAR DE SERLO. Podés entender el sentir femenino…PODÉS? Sigue siendo un imaginario…pero, si está bueno para vos, ta bien. Muchos se creen salvadores, muchos van a pare de sufir,je! Y la verdad, me parece bastante raro que la gente sea una en un lado y otra en otro. Yo soy Mariana en todos lados. El que me conoce y lee esto, estoy segura que dice, ahhhh, es Mariana, jejeje! Pero, está bien. Lo que he aprendido en mi pasar por los blogs, etc, etc. Es que la mayoría de los que escriben no tienen nada que ver con lo que profesan. Hay “filósofos” que hablan de moral y ética y están tratando de cagar a la mujer con sus comentaristas, mujeres que prentenden escuchar a la mujer oprimida, y son hombres, que la verdad no me importa que lo sea, sino que me haya hablado como una mujer, no pudiste hablarnos como PERSONA? Y no hablemos de Sotelo, jejejjee, por favor, es un escándalo como periodista, lo más parcial del mundo, egocéntrico, y mente chica…por eso ya no comentaba más, y últimamente ni siquiera leo las notas ni entro a blogs. Ya te dije, entre a mi mail, que tenía súper abandonado, porque ya no lo uso, limpié la bandeja y pinché la página de Chazz…en fin…ahora me cierran algunas cosas, jejeje, te deseo lo mejor. Qué seas feliz, es un trabajo diario, y dificil, pero no imposible Mariana

    • chazzita Says:

      Esa película, sería muy graciosa, pero omite un aspecto fundamental: si no intentás ponerte en la piel del otro, del lado del “negro” (Lennon dijo una vez que las mujeres de su época eran el negro de este mundo), jamás podrás acercarte a la parte que no conoces.
      Los yanquis son muy buenos haciendo argumentos de peliculas en donde divulgan su filosofía de vida estúpidamente individualista y egoísta. Será criticable mi actitud de tratar de ser “mujer biónica”, habrán cientos de argumentos a favor y en contra, pero lo hice seguramente porque como ser humano necesitaba acercame a los demás bajo ese aspecto.
      Esto no es joda, es un experimento que se hizo para el bien de la humanidad, cuyo resultado serás modestísimo pero me alegra haberlo llevado adelante.

      (Estaría bueno que alguien me contara de una experiencia similar, pero al revés, una mujer haciéndose pasar por hombre).

  29. Sertaba Says:

    por favor no te pierdas!!!
    te mande mail …no se si lo viste..
    ahí te he escrito algunas cosas más
    espero me respondas

    creo que lo que escribís es bueno …
    no pude comunicarme contigo en facebook ,estoy como bloqueada ..no se que pasó !!!

    Chazzito !!!!! donde andas ches!!!!!!

  30. Mariana Says:

    Amigo…te recuerdo por qué ahora me cierra…sino son palabras vacías, porque en realidad me quedé sin argumentos. Me cierra que quien creara un espacio para la defensa de los derechos de la mujer oprimida permitiera que su amigo Carlos, amigo de un hombre obvio, por eso no pudo reparar, que cometió conmigo una de los mayores abusos de los que somos blanco a diario, si algo no nos gusta, o somos reprimidas como intentó decirme ese señor al que por cierto sólo en esa ocasión me diriigí a él…, o como dicen algunos, sufrimos de uno de los dos males, el virus de pornoco o el mal de malco, jejeje. Te acordás, en tu experiencia fugaz del intento de revista…soy esa misma Mariana. Bien dijiste vos, nos mienten…SI! O como me quisiste enseñar, tratando de hacer bien, podemos se portadores o reproductores de tanta basura, no? Sos la prueba hermano, de buenas intensiones esta pavimentado el infierno…Pero por algo estoy acá…tu intensión la valoro y realmente creo que trató de ser algo muy positivo y eso desde el vamos, no puede ser malo nunca…Sinceramente te saludo con mis mejores deseos!

  31. miramonde Says:

    La verdad que para ser mina siempre discutías como hombre.

    En fin, no creo que importe demasiado lo que seas o lo que no seas pero tengo que admitir que Chazz sea hombre me embola un poco.

    Saludines

  32. Pablo Says:

    Tantas cosas que decir… Cuánta verdad atragantadora en esto que leí.
    La primera parte me impresionó muchísimo. Yo viví en Bs. As. en circunstancias muy parecidas. Iba a la escuela Wenseslao Posse, en el Parque Las Heras.
    De la otra parte te digo que yo pienso que si Borges viviera la revolución cultural de Interntet, reformularía Los justos. http://www.teoruiz.com/archivos/2005/10/17/los-justos-por-borges Agregaría de penúltimo verso. “Un hombre (o una mujer) que postea silenciosa y libremente en su blog.”

    Saludos

  33. soledad Says:

    qué sorpresa, querida chazz.
    hace tanto tiempo que no entro a montevideo.comm que no me enteré de nada: ni de lo de sotelo (ni en el último de mis aburrimientos leería la columna de sotelo), ni de que estaban censurando comentarios, ni de nada.
    nunca imaginé que sotelo y su mujer dirigían el portal.
    sin embargo, sin embargo…
    una vez dijiste que te retirabas, y te retiraste. pero volviste, como si tal cosa.
    demasiadas veces me pareció que eras demasiado seria, demasiado enfática en eso de ser crítica, honesta, justa, perspicaz. demasiado preocupada, en suma, por la coherencia de tu personaje. y ahora entiendo: era un personaje.
    en fin, no me parece ni mal mi bien. pero me ganaste: yo creí todo el tiempo que eras mujer. y sí, porái, quién te dice, lo de escribir sin faltas de ortografía hacía pensar en una chica (somos tan prejuiciosos ¿no?), pero me inclino más a creer que lo de “querida” fue definitorio.
    saludos, querida chazz.
    suerte en tu nueva vida.
    nitanflaca

  34. Paula Says:

    Me gustó mucho este artículo. Necesitamos tanto voces de libertad. Si me dan a elegir, prefiero siempre la little redpill pero jamás dejaré que me fuercen a tomar la bluepill de la mentira, del ignorance is bliss. De última, ser hombre o ser mujer, ¿qué más da? Love is the question and love is the answer. Hasta la victoria siempre.

    “you stay in Wonderland, and I show you how deep the rabbit hole goes.” Morpheus

  35. Los números de 2010 « querida chazz Says:

    […] The busiest day of the year was 17 de agosto with 338 views. The most popular post that day was QUIEN ES CHAZZ. […]

  36. Daniel Puch Says:

    Impecable Chazz, te pasaste. Muy bueno lo tuyo!!! Abriendo cabezas diria yo!!! La verdad hiciste el papel a la perfeccion. Te mando un abrazo!

  37. baquianasolote Says:

    que pena me da no haber llegado antes, pena no haberte leído en Montevideo comm, pena de que este comentario tal vez nunca te llegue…?
    En fin, lo mismo da lo que tenés entre las piernas, lo que está bueno es lo que tenés bajo la piel, y lo que está aún mejor, es que lo compartís…
    un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: